El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

España

Los eventuales regresan a sus casas tras la victoria de Zoido

Los extrabajadores de la empresa municipal de transportes abandonan su concentración en la Plaza Nueva

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Los eventuales de Tussam pusieron ayer fin a su concentración en la Plaza Nueva después de 57 días de protestas ante el Ayuntamiento, en los que reclamaron los empleos que perdieron tras el recorte realizado por la empresa municipal.

Los ex trabajadores, cuya decisión de continuar o no con su reivindicación dependía de los resultados que obtuviera el ya alcalde electo, Juan Ignacio Zoido, en las elecciones municipales, se dispusieron a recoger sus enseres una vez que recibieron en la mañana de ayer la visita del dirigente popular.

“Dijimos que si ganaba Zoido nos marchábamos, ya que durante la campaña electoral ha sido el único político que se ha preocupado por nuestra situación y el que nos hizo una propuesta en firme. De hecho, con la visita de esta mañana ya ha empezado a cumplir lo prometido”, señaló ayer, José Luis Nieto, uno de los eventuales.

Visita del popular


En efecto, una de las primeras paradas de Juan Ignacio Zoido tras la noche electoral fue con los ex trabajadores de Tussam a los que instó a regresar a sus hogares con sus familias y a los que prometió devolverles de forma paulatina sus puestos de trabajo.

“Ya habéis hecho todo lo que teníais que hacer. Ahora me toca a mí solucionar este problema”, señaló Zoido, cuyo primer paso al respecto consistirá en escribir una carta al delegado de movilidad en funciones, Francisco Fernández, “aconsejándole” a que empiece a tomar medidas al respecto. “Si no es así, el día 11 de junio las medidas las tendré que tomar yo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN