No habían transcurrido ni 24 horas desde que los 88 eventuales de la empresa municipal de transportes abandonaran su concentración en la Plaza Nueva, después de 57 días de continuadas protestas, cuando ya se han tomado las primeras medidas.
Los mecánicos de Tussam están trabajando en la puesta a punto de 30 autobuses, hasta ahora aparcados en las cocheras, y que en un principio iban a ser destinados a otros países, según ha confirmado a Viva Sevilla, José Antonio Romero, uno de los eventuales y representante del colectivo hasta ahora concentrados y que lo ha podido confirmar a través de varios organismos sindicales de Tussam.
“El director gerente de Tussam, Carlos Arizage de Pablo Blanco, ha dado la orden expresa a los mecánicos de la empresa de que se llevara a cabo la puesta a punto de 30 autobuses para su incorporación a la flota”, ha señalado José Antonio.
Ratifican la denuncia
La noticia les fue confirmada ayer por la mañana cuando acudieron en grupo al Juzgado número 10 de Sevilla, para ratificar la denuncia interpuesta por la vía penal contra el subdelegado de Gobierno, Faustino Valdés, por un presunto delito de prevaricación, el pasado 27 de abril.
“Queremos que el delegado rectifique públicamente”, manifestó Romero, que además señaló que los ex trabajadores van a pedir una reunión con los sindicatos.