Sevilla participó en el proyecto de arte urbano ?Wallpeople? de forma simultánea con otras 19 ciudades del mundo
Muchos de nuestros mejores recuerdos quedan plasmados en las fotografías a modo de testigos materiales de momentos reales. Esas instantáneas que muestran cómo vivimos o cómo nos gustaría vivir son, al fin y al cabo, pequeños retales de nuestra historia.
El proyecto de arte urbano de origen barcelonés Wallpeople organizó el pasado fin de semana una exposición global, urbana y colectiva en el que personas anónimas de 20 ciudades del mundo donaron simultáneamente fotografías de momentos bonitos de sus vidas para formar el mural de la felicidad, en el que, además de exponer sus propias instantáneas, todos pudieron observar las de los demás.
España, con seis ciudades, fue el país con mayor representación en este museo improvisado al aire libre (además de Sevilla, participaron Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Palma de Mallorca), en el que ciudades como Berlín, Roma, Amsterdam, Sao Paulo, Bogotá o Río de Janeiro no se perdieron la cita.
El Muelle de la Sal, en el puente de Triana, fue el escenario elegido para llevar a cabo la iniciativa en la capital hispalense.
El objetivo de la iniciativa, que en esta ocasión ha pasado de diez a veinte países participantes), era el de descubrir qué es la felicidad y qué es lo que nos hace felices a la vez que se devuelve el arte a la calle, recuperando el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana.