El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha instado al Ayuntamiento de Sevilla a informar sobre la procedencia de la partida de 2,5 millones de euros que ha servido para la contratación de conductores de la lista de eventuales de la empresa pública de transportes Tussam.
IU ha remitido esta cuestión al Equipo de Gobierno municipal mediante la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones, que se llevará a cabo este viernes, y donde apunta a la "duda sobre la procedencia de esta importante partida que no está contemplada en los presupuestos de la empresa para el año 2011", según la interpelación recogida por Europa Press.
"Evidentemente saludamos la contratación de estos trabajadores que supone la aplicación de la moción plenaria y unánime que IU presentó en octubre de 2010, pero surge la duda sobre la procedencia", matiza.
En dicha comisión, IU también preguntará por el estado de las subvenciones a los huertos urbanos, ya que "no consta la firma ni la orden de abono de las subvenciones de 2011, lo que lleva a que pasen por una difícil, situación que pone en serio peligro el desarrollo de sus actividades".
Por último, IU insta a poner en marcha la convocatoria de subvenciones para 2011 para las entidades de la ciudad por parte de la Delegación de Participación Ciudadana y pide información sobre los contactos del Gobierno local con los responsables de coordinar el Plan Integral del Polígono Sur y del de Tres Barrios, unos asuntos que "no admiten ningún tipo de demora".