Ha ganado dos medallas en los mundiales de Shangai
La doblemente medallista de bronce en los mundiales de Shangai, Sara Gijón ha sido recibida durante esta mañana por el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. La sevillana ha asistido al acto acompañada por algunos de sus familiares y por su entrenadora.
La joven sevillana, Sara Gijón, ha conseguido en menos de un mes dos medallas de plata en el campeonato del mundo junior de natación sincronizada, y dos metales de bronces en los mundiales de Shangai. Con estas dos últimas medallas se ha convertido en la primera andaluza en conseguir tal hazaña. “Estoy muy contenta por los resultados obtenidos y agradecida por las palabras del alcalde. El próximo año son las olimpiadas y Londres es mi siguiente objetivo”, manifestó Sara.
Durante la recepción, Zoido ha mantenido una distendida charla con la entrenadora de la nadadora que no ha dudado en trasladarle algunas peticiones al alcalde para mejorar las condiciones de la natación sincronizada en Sevilla. La entrenadora de Sara ha pedido a Zoido que no sólo se invierta en deportes durante la etapa escolar, sino que se realice un seguimiento de los deportistas y se les apoye tal y como se hace en Barcelona. “Con que sólo se lleve a cabo el 5% de las propuestas que he realizado, para mi ya es mucho”, afirmó la entrenadora que no pudo evitar llorar durante el acto.
Sara Gijón es una joven humilde que ha estado entrenado duro durante muchos años en la piscina municipal de Hytasa. Sin embargo, a su corta edad ya es todo un ejemplo a seguir por los jóvenes ya que ha conseguido llegar a la elite de la natación sincronizada. El mundial de Shangai ha significado su primera competición como nadadora absoluta. “No me esperaba ir al campeonato del mundo absoluto pues aún participo como junior”, afirma Sara Gijón.
Juan Ignacio Zoido ha querido hacer hincapié durante el acto que la ayudará para que pueda seguir compitiendo en la elite. “Esto no es más que lo que la ciudad te debe a ti”, comentó Zoido refiriéndose al acto de bienvenida que se le ha organizado en el consistorio sevillano. El Alcalde se ha comprometido en buscarle algún tipo de patrocinador para que la joven promesa de la natación sincronizada pueda competir con las mejores.