La UD Almería se llevó el duelo andaluz jugado con el Betis en la jornada en la que se estrenaba en el banquillo almeriense el técnico Hugo Sánchez.
Almería 1 Betis 0
—Almería— Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Soriano, Julio Álvarez; Juanma Ortiz, Corona (Uche, m.59), Crusat (Piatti, m.68) y Negredo.
—Betis— Casto; Nelson, Juanito, Arzu, Vega; Mehmet Aurelio, Capi; Damiá (Pavone, m.53), Emaná, Juanma (Xisco, m.70) y Sergio García.
Árbitro: Megía Dávila, del colegio madrileño. Expulsó de roja directa al local Uche por dar un codazo a un contrario (m.86) y al visitante Sergio García (m.92).
Gol: 1-0 Corona (m.34)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga, disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, ante unos 11.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
La UD Almería se llevó el duelo andaluz jugado con el Betis en la jornada en la que se estrenaba en el banquillo almeriense el técnico Hugo Sánchez.
El gol del local Corona dio un triunfo importante para sacar al equipo rojiblanco de su mala dinámica de resultados de las últimas jornadas y superar así en la tabla al cuadro verdiblanco.
El partido comenzó con un tanteo entre ambos conjuntos que duró casi toda la primera parte. Como premio al mayor empuje local, Corona consiguió el gol que dio el triunfo al equipo almeriense tras un lanzamiento de falta en el minuto 34, al superar a Casto en una jugada en la que erró el meta verdiblanco.
La reanudación Aunque en la segunda mitad el partido tuvo un desarrollo parecido, el equipo bético tuvo mas llegada y más resistencia, con una primera jugada en la que Sergio García estrelló el balón en el larguero a los 44 segundos tras una cesión errónea de Julio Álvarez.
Emaná, por dos veces, no encontró la portería en dos ocasiones claras de gol en los minutos 57 y 63, y más tarde, Alves saldó dos nuevas opciones de gol del Betis y tras lanzamientos de Nelson y Pavone.
El equipo de Almería pudo marcar en el minuto 77 tras un buen servicio de Bruno a Julio Álvarez, que remató picado y Casto salvó bajo los palos, y hasta el final los dos equipos que buscaron el gol pero no crearon acercamientos de peligro.