Según recoge la prensa local, en la madrugada de este sábado el cuidador de la Iglesia Santa Clara encontró al párroco, Rodrigo Allendes Muñoz, de 45 años, colgado de una cuerda en la parte trasera del edificio.
El portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, informó a Efe de que los padres de la presunta víctima, un joven de 19 años, presentaron ayer una denuncia por presunto abuso sexual ante el vicario de la Zona Sur, Miguel Hoban.
“El vicario le hizo presente a los padres de esa persona, que no es un menor de edad, que lo comunicaran al Arzobispado de Santiago, y entiendo que los padres iban a formular esa denuncia este lunes”, añadió la fuente. El pasado 12 de mayo, otro sacerdote chileno, Luis Eugenio Silva, fue hospitalizado tras haber intentado quitarse la vida. Algunos medios señalaron entonces que se estaba preparando una investigación periodística por presuntos abusos cometidos por el párroco.
Sin embargo, el obispo auxiliar de Santiago, Cristián Contreras, negó que se hubiera recibido alguna acusación al respecto.
En tanto, tres de los cuatro hombres que denunciaron a otro sacerdote, Fernando Karadima, condenado por el Vaticano por cometer abusos sexuales, presentaron un decálogo de acciones para evitar que estas situaciones se repitan.