El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Polígonos industriales plantean a Zoido la próxima semana la necesidad de videovigilancia

Y el cerramiento viario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Piden más seguridad -
La Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) mantendrá el próximo martes 8 de noviembre una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), en la que pretenden debatir los términos del Plan de Modernización de Polígonos Empresariales. En este sentido, los empresarios plantearán a Zoido, en materia de seguridad, la necesidad de cerrar aquellos polígonos o calles no necesarias por la noche y de la implantación de videovigilancia para ayuda a las rondas de la Policía Local.

En este sentido, el presidente de APES, Antonio López Balbuena, indicó en su momento a Europa Press que ya han propuesto que los parques empresariales se cierren por las noches para evitar problemáticas relacionadas con el fenómeno de la prostitución o la celebración de 'botellones' que recurrentemente derivan en altercados en las inmediaciones de locales de ocio nocturno.

López Balbuena también incidió en la imbricación que debe tenerse en cuenta entre los parques empresariales y los barrios que los rodean de cara a, por ejemplo, instalar en los polígonos los centros de formación que precisan zonas necesitadas de transformación social, "algo que llevamos pidiendo desde hace años", así como en la conveniencia de una prestación de servicios de limpieza y mantenimiento, para lo que "seguimos demandando una solución real", pues "aunque se va manteniendo un cierto nivel no podemos hablar de creación de empresas sin antes evitar que se vayan las que ya están, lo que hay que lograr con una imagen adecuada".

En materia de urbanismo, el colectivo pretende impulsar las entidades urbanísticas de conservación y la "revitalización" de viarios, saneamientos, acerado, aparcamientos, arboles, farolas, instalaciones eléctricas, agua potable, fibra óptica y cobertura de telefonía fija, móvil y ordenadores, pues "una infraestructura digna y moderna equivale a puestos de trabajo".

En lo tocante a Medio Ambiente, APES recuerda que "los polígonos no son residenciales y es un riesgo el uso de naves para comer o dormir, con riesgo de descuidos que provocan incendios". Se reclama así la prevención de riesgos de incendios en las cercanías de estaciones de servicio, la obligación de áreas de seguridad contraincendios propios y de vecinos en las instalaciones que se edifiquen o la habilitación de imbornales donde se acumulen las aguas pluviales.

Por último, los empresarios piden en lo que respecta a movilidad acercar a los olígonos los medios de transporte básicos para los trabajadores, así como una ordenación del tráfico "adecuada" con semáforos, pasos de personas con movilidad reducida y de peatones, o direcciones únicas donde sea necesario, así como una señalética global de calles y específica de empresas de cada una.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN