Clausurada su XV edición con unas ganancias de 6,5 millones
La muestra Sevilla de Boda, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes de la capital hispalense, cerró ayer las puertas de su decimoquinta edición, en la que ha recibido más de 35.000 visitas y ha generado un volumen de negocio estimativo que ha rondado los 6,5 millones de euros.
Según el balance realizado por la organización, del 8 al 11 de diciembre se han contabilizado más de 35.000 visitantes que han podido disfrutar de un centenar de expositores y de ocho desfiles, tanto de moda para novias y novios, como vestidos de fiesta, cóctel, madrina, tocados, peinados y recogidos.
Durante estos días la feria ha generado un volumen de negocio estimativo que ha rondado los 6,5 millones de euros, teniendo en cuenta que el gasto medio -según los expositores- en la celebración de un enlace y todo lo que conlleva está entre los 18.000 y los 30.000 euros aproximadamente.
Los sectores más demandados por el público que ha visitado la muestra han sido los de alquiler de autobuses, coches clásicos y fuentes de chocolate, moda para novios y novias, invitaciones para el enlace, fotografía y vídeo, agencias de organización de enlaces y restauración, entre otros. Según ha destacado la organización, este año han hecho furor los expositores destinados a animación y música, tratamientos cosméticos y de salud, así como el de los tocados, empresas de regalos para los invitados al enlace, zapatos para novia y caricaturas para los novios.
Los desfiles han estado protagonizados por la firma Pronovias; moda nupcial para caballeros Protocolo; Mercedes de Alba; la peluquería artística de Susana Novias; Maite García Cruz y el desfile colectivo en el que participaron las diseñadoras Luchi Cabrera, Loli Vera, Pilar Vera y Pol Núñez, con la clausura de la pasarela a cargo de Carmen Maza y Ana Rojas Maza.