El acto estuvo protagonizado por el catedrático madrileño, Jorge Urrutia, que durante años participó activamente en el Ateneo sevillano y que actualmente es profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. Urrutia estuvo ligado a la Universidad de Sevilla durante casi 15 años como catedrático de Literatura Española.
El pregón, que tradicionalmente se celebraba en la sala Chicarreros de Cajasol, ha cambiado de ubicación y se pudo ver en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla. Al pregón acudieron numerosas personalidades, entre las que destacaron el doctor José Pérez Bernal; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero León, y el actual dirigente del R. Betis, Rafael Gordillo, que el próximo día 5 de enero encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.
Tampoco faltó a la cita la Estrella de la Ilusión, que será encarnada por Belén Bellido, y el mago de la Ilusión, Miguel Cruz Giráldez, que también fue el encargado de presentar el pregón. Durante el acto el director de la banda sinfónica municipal, Francisco Javier Gutiérrez, protagonizó una actuación musical junto con sus dos hijos, Francisco Javier y María. Entre los tres amenizaron una gala que tenía como protagonista al pregonero de este año, Jorge Urrutia.El próximo día 5 de enero las calbagatas recorrerán las calles sevillanas para deleite de los más pequeños.