La visita se produciría menos de tres meses después de que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se convirtiera en la primera jefa de la diplomacia estadounidense en visitar Birmania en más de 50 años y dijera que Washington está dispuesto a apoyar las reformas en el país y a levantar eventualmente las sanciones.
El viaje, que se produciría en febrero, es poco corriente dadas las sanciones estadounidenses en vigor pero coincide con las reformas más marcadas en el país asiático desde que el Ejército se hizo con el poder en 1962 en un golpe de Estado.
"Un equipo de empresarios estadounidenses de alto nivel, incluido Bill Gates, tiene previsto visitar" Birmania, ha indicado un empresario y miembro de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria (MFCCI) del país asiático, que pidió no ser identificado.
Otra fuente de la industria ha precisado que los empresarios se reunirán con el presidente del país, Thein Sein, visitarán destinos turísticos y pasarán tiempo con empresarios locales, muchos de los cuales se ven afectados por las sanciones impuestas por Estados Unidos.