Agentes de la Policía Local de Jaén han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 45 años de edad
Agentes de la Policía Local de Jaén han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 45 años de edad acusado de la presunta agresión en plena calle a su pareja, que no quiso denunciar los hechos por los que supuestamente presentaba varias heridas.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos han tenido lugar en la madrugada de este jueves, en la calle Maestro Sapena, tras recibir diversas llamadas telefónicas que alertaban de que un hombre estaba agrediendo "fuertemente a una mujer que le acompañaba". A su llegada, la Policía Local fue informada por los vecinos y testigos que se encontraban en el lugar de los hechos.
Los agentes encontraron sobre el acerado a la víctima, una mujer llorando bajo un estado de nerviosismo, que presentaba algunas lesiones físicas y una herida en el rostro, mientras que a su lado y sentado en el interior de un vehículo de color negro se encontraba un hombre que, según la primera investigación de la Policía Local, hizo sospechar que se trataba del presunto agresor.
Inmediatamente se procedió a su detención y fue identificado como J.G.L., de 45 años de edad, de nacionalidad española y vecino de la capital.
Según las investigaciones de la Policía Local, la agresión se produjo tras una discusión entre víctima y presunto agresor, que mantenían una relación sentimental.
Asimismo, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha indicado que, a pesar de que la mujer agredida expresó a los agentes su deseo de no denunciar a su pareja, éstos, considerando que los hechos ocurridos tienen el carácter de delito, abrieron diligencias ante la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, que, junto con el detenido, pasaron a disposición de la autoridad judicial.