El secretario de Comunicación del PSOE-A y diputado en el Parlamento andaluz por Sevilla, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado hoy que asume con "normalidad y sin pedir explicaciones" su exclusión de la lista por Sevilla para las elecciones del 25 de marzo.
Vázquez, miembro de la dirección de los socialistas andaluces, diputado autonómico desde 2008 y uno de los dirigentes sevillanos que apostó abiertamente por Carme Chacón en el Congreso federal, quedó finalmente fuera de la polémica lista al Parlamento que ha causado un cisma en la primera agrupación socialista del país a 44 días de las elecciones autonómicas.
La dimisión del secretario general, José Antonio Viera, por "presiones" a la hora de configurar la lista definitiva ha situado al PSOE de Sevilla en un limbo estatutario que ahora deberán resolver las direcciones andaluzas y federal con la constitución de una comisión gestora.
De hecho, la secretaria de Organización, Susana Díaz, se ha desplazado esta mañana a Madrid para analizar con la dirección federal una salida a la difícil situación, mientras el secretario general andaluz y presidente federal del PSOE, José Antonio Griñán, participa en la reunión de la Ejecutiva.
Entre fuertes tensiones, en la votación definitiva de la lista sevillana votaron 79 de los 144 miembros del comité, y de ellos 72 lo hicieron a favor (el 91 %) y siete lo hicieron en blanco.
La lista está compuesta en los nueve primeros puestos por José Antonio Griñán y otros cuatro dirigentes 'chaconistas' (Susana Díaz, José Muñoz, Verónica Pérez y Carmelo Gómez) y otros tantos 'rubalcabistas (José Caballos, María Jesús Montero, Alfonso Rodríguez de Celis y Carmen Tovar).
En su blog personal en Internet, Miguel Ángel Vázquez esgrime sobre su exclusión de la candidatura que la política debe tomarse como un "tránsito" en el que "un día se entra ligero de equipaje y otro día, más o menos lejano, se sale con la misma normalidad que presidió el ingreso".
"Ni pedí explicaciones cuando me enrolaron en la aventura parlamentaria en 2008 ni las demando hoy, una legislatura después, cuando otros compañeros y compañeras ocupan ese lugar".
El exdiputado sevillano afirma también: "La vida sigue, es bella. Tengo muchas cosas por hacer. Entre otras, ayudar a que el PSOE gane las elecciones autonómicas en Andalucía el 25 de marzo".