Las operaciones para extraer el combustible del 'Costa Concordia' han comenzado este domingo, un mes después de que el crucero naufragara frente a las costas de la isla italiana de Giglio.
La empresa SMIT, encargada de extraer el combustible del crucero, ha informado de que las operaciones han comenzado este domingo por las buenas condiciones meteorológicas. "Hay previsión de buen tiempo para cuatro o cinco días", ha dicho Bart Huizing, de STIM.
El Departamento de Protección Civil de Italia ha estimado que los trabajos durarán unos 28 días, siempre que puedan realizarse de forma ininterrumpida, lo que implica el mantenimiento de las condiciones meteorológicas.
Los operarios esperan extraer las 2.300 toneladas de combustible que están almacenadas en los 15 tanques de la embarcación para evitar que se viertan al mar Mediterráneo.
La tareas de extracción de combustible del 'Costa Concordia' se retrasaron para dar prioridad a la búsqueda de supervivientes y a la recuperación de los cadáveres de las víctimas del naufragio.
Desde el pasado 23 de enero, cuando el crucero naufragó, se han recuperado los cuerpos de 17 personas, mientras que otras 15 permanecen desaparecidas.
El capitán del 'Costa Concordia', Francesco Schettino, está en arresto domiciliario acusado de homicidio múltiple por abandonar el crucero antes de completar la evacuación de las 4.200 personas que iban a bordo, entre pasajeros y tripulantes.