Así lo indicaron ayer la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que visitaron a los vecinos de la zona para explicarles de primera mano tales actuaciones.
Zoido indicó que en abril se encargará el proyecto para la rehabilitación de la zona y se comprometió a que se priorizará la mano de obra entre los propios vecinos.
Los pisos reconstruidos duplicarán el número de metros -pasarán de cuatroplantas a ocho, y de los 30 metros cuadrados actuales a 65- y contarán con espacios verdes de más de 3.200 metros cuadrados. Con todo, la reconstrucción no podrá iniciarse hasta que esté finalizado el edificio ‘puente’ de Emvisesa, que es donde los vecinos permanecerán alojados hasta que les entreguen sus nuevas viviendas (de las 75 familias, 67 se ubicarán en el citado inmueble, y el resto en distintos pisos de la zona).
Esto será posible gracias a que el Ministerio de Hacienda ha desistido del derecho de reversión que tenía sobre el inmueble, tras la petición del Consistorio. “La mejor política social que hay es la creación de empleo”, señaló Mato.