Arenas lo pone como "un ejemplo del despilfarro de los gobiernos anteriores"
El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, afirmó ayer que no tendrá su despacho en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, si es elegido presidente, ya que, según explicó, dichas instalaciones suponen “un ejemplo del despilfarro de los gobiernos anteriores”. “En San Telmo no me quiero sentar”, añadió. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, también apoya la idea.
Durante su intervención en un acto de campaña en Los Palacios y Villafranca, Arenas indicó que si el PP-A accede a la Presidencia de la Junta encargará “de inmediato” un estudio para saber cuánto cuesta el traslado a las oficinas de la Casa Rosa, lugar que acogió temporalmente la sede de la Presidencia, mientras que se rehabilitaba el Palacio de San Telmo.
Asimismo, se ha mostrado dispuesto a que parte de las instalaciones de San Telmo sean utilizadas por el Ayuntamiento de Sevilla, “al servicio del turismo, de la cultura y de todos los andaluces”. Previamente, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que también ha participado en este acto, había criticado que este espacio haya sido utilizado por los socialistas para “el autobombo”.
Museo y conciertos
El también número uno al Parlamento por Sevilla ha considerado que San Telmo tiene que estar a disposición de los sevillanos y del turismo, destacando que en dichas instalaciones se puede acoger un espacio museístico y que durante el verano se pueden realizar conciertos en los jardines.
El edificio fue cedido por el Arzobispado de Sevilla al Gobierno andaluz en el año 1989.