ADIF había denunciado el robo de 27 metros de vía férrea
Agentes de la Guardia Civil de La Puebla del Río (Sevilla) han imputado a una persona por un supuesto delito de hurto de vías de tren, al encontrar varias de ellas en la chatarrería que este hombre posee en el municipio sevillano de Benacazón.
Según ha informado la Benemérita en una nota, agentes del Seprona tuvieron conocimiento de que se había instalado una chatarrería nueva en Benacazón, por lo que procedieron a una inspección de la misma dentro del Plan de Actuación que tiene la Guardia Civil para el control de instalaciones de residuos y chatarra.
Después de varios intentos para localizar al dueño de la misma, la Guardia Civil consigue realizar la inspección y encuentra 27 metros de vía ferroviaria. Los agentes sospechan que pudieran ser sustraídos, por lo que pasan a investigar si habían denunciado la sustracción. Tras varias pesquisas comprueban que, efectivamente, el pasado 9 de febrero ADIF denunció en Sevilla el robo de 27 metros de vía férrea.
Por estos hechos, y tras reconocer las vías los propios trabajadores de Adif, se imputa a A. G. L, de 37 años, por un supuesto delito de hurto, por lo que es puesto a disposición judicial.
Por otro lado, la Guardia Civil denuncia al imputado por una infracción administrativa contra la Ley 7/2.007 de calidad medioambiental, así como por no tener licencia de apertura de la chatarrería por parte del Ayuntamiento de la localidad.