Tanto Ortiz como Bouza consideran que la plantilla ha ayudado y apoyado a Gadir Solar en todo lo que la empresa le ha solicitado en estos años
Los delegados provinciales de Economía, Innovación y Ciencia, y Empleo de la Junta en Cádiz, Angelines Ortiz y Juan Bouza, respectivamente, han exigido "una indemnización justa" para sus empleados a la empresa Gadir Solar, que tiene registrado un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para los 195 trabajadores que forman la plantilla.
Así lo ha anunciado la Junta en un comunicado después de que Ortiz y Bouza se hayan reunido con el comité de empresa de Gadir Solar. Los delegados de la Junta en Cádiz exigen a la compañía una negociación respecto a este ERE que garantice una "indemnización justa".
Tanto Ortiz como Bouza consideran que la plantilla ha ayudado y apoyado a Gadir Solar en todo lo que la empresa le ha solicitado en estos años. La Junta de Andalucía demanda, igualmente, que en el marco de esta negociación se certifique el abono de las cantidades pactadas con los trabajadores de forma efectiva o, en caso contrario, se adoptarían "las medidas oportunas al respecto".
Los delegados han manifestado que desde las distintas instancias del Gobierno autonómico se va a proceder a la apertura de expedientes de reintegro de las subvenciones e incentivos que se concedieron en su momento a Gadir Solar por parte de la Junta, y cuya concesión estaba condicionada a la creación y el mantenimiento del empleo.
Por último, Ortiz y Bouza, como representantes de la Junta de Andalucía en este conflicto laboral, han trasladado su apoyo y solidaridad a estos trabajadores, a los que consideran "víctimas claras de la reforma laboral y de la política energética del Gobierno de la nación".