El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

España

Más de 650 vecinos de Cuevas del Campo reviven este viernes el Drama de la Pasión

El municipio de Cuevas del Campo ultima los detalles del tradicional Drama de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El municipio de Cuevas del Campo (Granada) ultima los detalles del tradicional Drama de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, que se viene representando desde 2001 y volverá a escenificarse a partir de las 17,00 horas del próximo Viernes Santo con la participación de más de 650 vecinos.

La Semana Santa Viviente es una de los acontecimientos más representativos de este municipio del Altiplano granadino y una de sus mayores señas de identidad junto a las conocidas playas del embalse del Negratín. En la representación participan -entre actores aficionados, figurantes y técnicos- más de 650 vecinos de la localidad, que no supera los 2.000 habitantes. Más de cien mil turistas han visto la representación en alguna de sus once ediciones anteriores, según informa en un comunicado la Diputación de Granada.

La Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo fue declarada en 2004 Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y en 2010 recibió la consideración de Patrimonio Inmaterial de Andalucía. La representación teatral del drama de la pasión, basado fielmente en el Evangelio de San Mateo, a partir de la versión cinematográfica de Passolini, está estructurada en tres actos, más un preámbulo y un epílogo.

Comprende una veintena de escenas, entre ellas el desfile del ejército romano, la entrada del gobernador de Judea, el juicio de Pilato, la flagelación, la subida al Calvario con las Tres Caídas, la crucifixión, el entierro y la resurrección y finalmente, la despedida desde el Gólgota.

La alcaldesa de Cuevas del Campo, María Piedad Vico, el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, y el director del drama, Antonio V. Martínez Cruz han presentado este martes en Granada los actos programados para la XII edición de la Semana Santa Viviente, que comenzó el pasado Domingo de Ramos con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, continúa el Jueves Santo con el ensayo general del drama de Pasión y concluye el viernes con un mercado judío donde se venderán productos del Altiplano y la representación teatral del XII Drama de Pasión, Muerte y Resurrección.

Alcalá ha calificado el drama de la Pasión como "una magna obra teatral" y ha destacado que se trata de "un proyecto consolidado, como resultado de la constancia en el trabajo, que tiene una doble vertiente: en primer lugar, la vivencia religiosa para los fieles cristianos y por otro lado, un gran acto cultural, popular, gratuito y abierto a todos los públicos".

La alcaldesa de Cuevas del Campo, María Piedad Vico, ha recordado el valor turístico y económico de la Semana Santa Viviente para la localidad y la comarca del Altiplano y ha manifestado que "Cuevas es el pueblo de la Pasión, un municipio unido por su cultura, que se vuelca cada año con la representación teatral, donde participan familias enteras, desde los abuelos a los nietos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN