Según ha informado este viernes el citado Cuerpo de Seguridad, el hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales I.S., había llegado al país en patera a finales de 2011, realizando su entrada de manera ilegal, dando datos de mayor de edad con distinta filiación a la aportada en el momento de su detención.
El arresto, según ha continuado, se produjo cuando se personó en las dependencias policiales junto con un acta de nacimiento de su país de origen con fecha de nacimiento inferior a los 18 años, con el fin de ser tratado como menor en desamparo y gozar de los beneficios que dispone la Ley de Extranjería en este caso, dado que al considerarse menor, quedaría a cargo de la entidad pública de protección de menores siendo beneficiario de una autorización de residencia.
Los investigadores de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras llegaron a la conclusión, una vez analizados los documentos aportados por el ciudadano, de que podrían ser falsos, por lo que, "unido a su apariencia física, superior a un menor de edad, procedieron a su detención", acusado de un delito de falsedad documental por el que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
La Policía ha recordado que existen de "mafias" que se dedican a la confección de documentos con apariencia legal con datos de filiación falsos que son facilitados a los ciudadanos extranjeros mediante el pago de una cantidad de dinero. Los investigadores estudian la documentación intervenida sin descartar nuevas detenciones de personas que se encuentren en la misma situación.