En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Naranjo ha detallado que se trata de la devolución de un IVA soportado el año pasado, que permitirá pagarles "en cuanto se ingrese". Dice que los afectados ya conocen este extremo, con lo que considera que las manifestaciones de las últimas fechas responden a "algún tipo de presión y coacción para que se adelante el tema", aun sabiendo que "estamos todo el grupo con esta dificultad".
Por otra parte, ha avanzado que están estudiando emprender acciones legales contra los sindicatos UGT y CCOO, que esta semana aludían a un supuesto "desvío de fondos" a otras empresas del grupo de las cantidades obtenidas por Gadir Solar en materia de subvenciones y ayudas por parte de las administraciones públicas.
En este sentido, Naranjo explica que lo que ha pasado con Gadir Solar es que, "por desgracia, ha drenado todo el dinero de todo el grupo. Se lo ha llevado entero". Afirma que, pese a las difíciles circunstancias económicas actuales, "hemos seguido apostando a muerte" por Gadir Solar, sentenciando que "no sólo no ha recibido ninguna empresa del grupo dinero de Gadir, sino que, al revés, Gadir Solar ha absorbido todo el dinero del grupo".
Finalmente, el consejero delegado de Gadir Solar ha puesto de manifiesto que la compañía ha "cumplido a rajatabla" y "de forma sobrada" con todos los requisitos exigidos para la concesión de las ayudas recibidas desde su instalación.