El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

España

Entre Valdés y Roberto cortaron la racha azulina

Penalti no señalado sobre Tato y penalti muy dudoso señalado a Mikel Robusté

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Felicidad en los oscenses. -
Entre Vallés Aller y Roberto sentenciaron al Xerez en El Alcoraz. Vallés Aller convirtió en tarjeta un posible penalti a Tato y señaló pena máxima y expulsó a Robusté en una acción en la que parecía que no había existido falta. Fueron dos acciones puntuales que marcaron el partido, así como la actuación de Roberto. 
Y es que Roberto se ha convertido en la bestia negra del Xerez, en la presente temporada. Al igual que su equipo. Tres partidos han jugado esta campaña oscenses y xerecistas. Los tres lo han ganado los del Alto Aragón. Vencieron en Copa, se llevaron los tres puntos en Chapín, donde, por cierto, también fue expulsado Robusté, y ayer volvieron a quedarse con el triunfo gracias a dos acciones de Roberto. El ariete ha marcado en los tres encuentros disputados. Lo hizo para darle el pase copero a su equipo, marcó en Chapín y ayer lo hizo desde el punto de penalti y originó que Jesús Mendoza marcase en propia puerta en el minuto 40, rompiendo el empate a cero que se mantenía en el marcador de El Alcoraz.
El conjunto oscense comenzó dominando el juego hasta que, a los diez minutos, los jerezanos estiraron sus líneas y encerraron a los azulgranas en su medio campo, pero sin crear peligro ante la portería de Luis García.
Tanto el portero local como Toni Doblas, que volvía a la que fue su casa, tuvieron muy poco trabajo en la primera mitad, hasta que a falta de cinco minutos llegó el gol oscense tras una gran jugada individual de Roberto que se fue hasta la línea de fondo y el centro lo desvío el defensor visitante Mendoza al fondo de la portería.
El resto del tiempo el juego transcurrió casi en su totalidad en la parcela central del campo, con dos equipos que no conseguían crear ocasiones y acercarse con peligro hasta el área rival, excepción hecha de esa acción de Tato que fue derribado dentro del área a la media hora, aunque el árbitro no se dio por enterado.
Tras el descanso, el equipo de Quique Hernández intentó hacerse con el control de balón y así evitar sustos para mantener su ventaja en el marcador. Los xerecistas buscaban llevarse algo en su visita a la capital oscense y dieron entrada a José Mari, aunque eran los azulgranas los que llegaban con más peligro a la portería defendida por Doblas.
En el minuto 67, llegó la jugada que permitió al equipo oscense consolidar su ventaja en una jugada en la que el Xerez se quedó con uno menos, al cometer un presunto penalti Robusté sobre el delantero Roberto, quien se encargó de materializar el segundo tanto. La jugada fue extremadamente dudosa y el árbitro tiró descaradamente para casa.
Cuando el partido parecía sentenciado, aunque el Xerez jamás se achicó, José Manuel Rueda con un potente disparo desde fuera del área sorprendió a los defensores locales y a Luis García, el balón se coló en la portería y metió presión a los altoaragoneses, que en los últimos minutos tuvieron que sufrir para defender la victoria.
El equipo de Vicente Moreno, a pesar de su inferioridad numérica, puso cerco al área oscense y dispuso de varias ocasiones, sobre todo por parte de Tato en un par de ocasiones que obligó al cancerbero local a emplearse a fondo para evitar la igualada.
En el tiempo añadido, Rosas en un lanzamiento de falta estrelló el balón en la cruceta y, en los instantes finales, los jerezanos batieron a Luis García, pero el colegiado señaló falta de Doblas que se había incorporado a la desesperada al ataque.
El Xerez después de esta derrota, que corta una racha positiva en los últimos partidos, se queda a diez puntos de la zona de descenso, que ahora marca el Girona con 35 puntos. El Huesca le supera en la tabla por mejor coeficiente particula

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN