El Alavés tropieza en casa ante el Albacete

Publicado: 24/01/2009
Nuevo y serio tropiezo del Alavés en Mendizorroza, con lo que sigue en su línea de ineficacia al encajar un merecido 0-2 frente a un Albacete tremendamente práctico, lo que sirvió para salvar la cabeza de su entrenador Juan Ignacio Martínez...
Alavés    0
Albacete    2

—Ddeportivo Alavés—Nico Bonís; Iñigo Calderón, Pablo Casar, César Caneda, Edu Albacar; Gaizka Garitano, Nacho Garro (Igor Martínez, m. 59); Roberto Cuevas (Dani Castellano, m. 59), Emilio Sánchez, Oscar De Marcos; y Javi Guerra (Reguero, m. 73).
—Albacete balompié—Jonathan López; Alegre, Diego Trotta, Mainz, Peña; Merino (Kitoko, m. 69), Alberto, Ibón Gutiérrez, Jaime Romero (Tarantino, m. 85); Toché y Diego Costa (Marco Navas, m. 77).
Árbitro: Bernabé García (C. Murciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Cuevas, Albacar y Casar; y a los visitantes Trotta, Romero, Costa, Alberto y Peña. Trotta, vio la segunda cartulina amarilla a falta de siete minutos para el final.
Goles:
0-1    Diego Costa (m.21)
0-2    Toché (m.57)
Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza con una asistencia, según los datos facilitados por el club vitoriano, de 6.324 espectadores.

Nuevo y serio tropiezo del Alavés en Mendizorroza, con lo que sigue en su línea de ineficacia al encajar un merecido 0-2 frente a un Albacete tremendamente práctico, lo que sirvió para salvar la cabeza de su entrenador Juan Ignacio Martínez.

Los primeros titubeos en las labores defensivas de los locales fueron aprovechados por el equipo castellano-manchego para meter el miedo a la afición alavesista, sabedora de que ya es algo habitual que el equipo vitoriano tenga problemas atrás en el comienzo de los partidos.

El dominio territorial del cuadro albaceteño se mantuvo durante los primeros veinte minutos de la confrontación, ante un Deportivo Alavés que no dominó la zona ancha del terreno de juego por las continuas pérdidas de balones en esa demarcación.

Tanto fue el cántaro a la fuente que, al filo del minuto 21, el Albacete sacó provecho a su mayor iniciativa en el juego, con el robo de un balón en la banda izquierda y centro posterior de Jaime Romero (futuro jugador del Udinese italiano) para que Costa llevase el balón a las mallas de remate con el pie desde muy cerca.

Se llegó al descanso con el 0-1 favorable al equipo del técnico Juan Ignacio Martínez y con la clara sensación de que el Alavés tendría que mejorar mucho en los segundos 45 minutos para dar la vuelta al adverso marcador.
El partido se puso todavía más cuesta arriba para los locales ya que, en el minuto 57, el delantero visitante Toché hizo el 0-2 de remate cruzado y por bajo, tras aprovechar astutamente un grave error de la zaga alavesista.

© Copyright 2024 Andalucía Información