El Rey Don Juan Carlos ha preguntado esta mañana en el Senado a los presidentes de Murcia, Valencia y Andalucía por los cuantiosos daños que la gota fría ha provocado en sus respectivas comunidades autónomas. La conversación se produjo durante el saludo previo al inicio de la Conferencia de Presidentes que se celebra en la Cámara Alta.
El monarca, acompañado por el Príncipe de Asturias, llegó al Senado unos minutos después de las ocho y media de la mañana. Tras saludar a los presidentes autonómicos, se dirigieron a la biblioteca de la institución, donde todos los participantes iban a tomar un café.
Según informaron a Europa Press en fuentes de Zarzuela, durante el café no hubo ningún discurso por parte del monarca, sino que fue un acto informal, con los participantes de pie, agrupados en distintos corrillos, por los que se iban moviendo tanto el Rey como el Príncipe. Las fuentes citadas indicaron que el objetivo de la presencia del monarca en el acto era únicamente poner en valor la Conferencia de Presidentes.