El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai

España

El PP catalán acusa a CiU de querer "catalanizar" la escuela

Sánchez Camacho ha acusado a la consellera de Enseñanza del Govern, Irene Rigau, y a CiU de querer "catalanizar" la escuela, abordando cuestiones como que Cataluña es una nación sin Estado y que van a generar historia, y ha apostado por un modelo plural, bilingüe o trilingüe.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alicia Sánchez Camacho -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha acusado a la consellera de Enseñanza del Govern, Irene Rigau, y a CiU de querer "catalanizar" la escuela, abordando cuestiones como que Cataluña es una nación sin Estado y que van a generar historia, y ha apostado por un modelo plural, bilingüe o trilingüe.

   En declaraciones a los periodistas antes de la celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca, ha respondido sobre las declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, que apuesta por 'españolizar Cataluña', asegurado que el modelo educativo que propone el PP y el Gobierno es de una escuela en "libertad, en la que se pueda escoger la lengua y que acoja los sentimientos compartidos de los que se sienten catalanes y españoles".

   Para Camacho, Rigau ha demostrado que su objetivo es hacer "una escuela de perfil nacional", catalanizando el sistema educativo y generando historia, por lo que desde el PP apuestan por que los padres puedan educar a sus hijos en libertad, por combatir el fracaso escolar y por buscar la excelencia.

   Ha criticado la actitud del Govern hacia las declaraciones de Wert cuando ellos "son los primeros que utilizan el modelo educativo para hacer una apuesta nacional y nacionalista", por lo que les ha pedido explicaciones.

   Además, ha lamentado que el día de la Hispanidad haya centros educativos que estén abiertos y "que no respeten las fiestas nacionales de todos los españoles" y que haya quien obligue a los docentes a ir a trabajar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN