La central sindical CSI-CSIF ha denunciado la situación en la que se encuentra el profesorado de Religión de Secundaria ?tras la disminución drástica de las horas que venía...
La central sindical CSI-CSIF ha denunciado la situación en la que se encuentra el profesorado de Religión de Secundaria “tras la disminución drástica de las horas que venía impartiendo”. Al mismo tiempo el sindicato manifiesta que este recorte que ha realizado la Consejería de Educación “es una vuelta de tuerca más a la que ya realizó el curso pasado, habiéndose perdido en los dos cursos más de 3.500 horas, lo equivalente a unos 200 cupos de plantilla”.
El sindicato también recuerda que el profesorado de Religión “percibe las retribuciones en razón del número de horas, esto hace que cientos de profesores tengan sueldos ínfimos, lo que les ocasiona graves problemas para llegar a final de mes; con el agravante de que tienen que compartir docencia en varios centros y que la Consejería no quiere aplicarles el acuerdo de itinerancias que podría mejorar en parte sus condiciones de trabajo”. A la una de esta tarde se concentrarán a las puertas de la Delegación de Educación.