El presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, ha reclamado este domingo a los catalanes que voten por aquellos que dan "más la carta" por el proceso soberanista catalán, en referencia a la federación nacionalista, y ha asegurado que no teme las consecuencias y las represalias que pueden sobrevenirse al respecto.
"A los que dan más la cara, se la juegan más, reciben las bofetadas de verdad y están en primera línea hay que darles fuerza para que su compromiso, irrenunciable, esté lleno de fuerza y con la capacidad de llevarlo a cabo con todas sus consecuencias", ha exclamado en el mitin central que CiU ha celebrado en Manresa (Barcelona), acompañado por el eurodiputado de la federación y candidato a la reelección, Ramon Tremosa.
Mas ha reiterado su firme compromiso de tirar la consulta adelante, dejando claro que la convocará el 9 de noviembre en los términos acordados: "Me veréis firmando la convocatoria para que los catalanes vayan a votar las preguntas acordado. Este país lo verá, y será la primera vez que pasará en tres siglos".