El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura, ha afirmado que los socialistas estarían dispuestos a pactar con el Gobierno una reforma de la Ley General Tributaria para no proteger a los evasores y que pueda darse información sobre ellos.
Es más, Saura ha recordado que el PSOE ha presentado en el Congreso propuestas para que se publique la identidad de las 30.000 personas que se han acogido a la amnistía fiscal, a las que ha calificado de "defraudadores convictos y confesos" y lamenta que el PP las haya rechazado "en bloque".
Así, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de utilizar "una doble vara" porque "dice una cosa pero hace completamente lo contrario".
LA DUREZA DE MONTORO ES "FICTICIA"
Sobre las palabras de Montoro en el Congreso acerca de Jordi Pujol, ha criticado que se trata de un planteamiento "inmoral" y asegura que la dureza del ministro es "ficticia". A su juicio, el Gobierno ha creado y aprobado leyes en el parlamento para que los corruptos se puedan ir "de rositas, fiscalmente y penalmente".
Además, Saura ha subrayado que en España hay "70.000 millones de euros de fraude fiscal" y anima al PP a luchar contra todos los defraudadores "por igual" porque, según ha explicado, entre esas 30.000 personas que se han acogido a la amnistía se encuentra "gran parte de la delincuencia de cuello blanco económica y política de nuestro país".