El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

España

Catalá asegura que en 2015 "va a ser una realidad" tener una justicia "más ágil, más moderna y más informatizada"

"Todos tenemos la percepción de que en ocasiones algunos pleitos van bien y los jueces, fiscales y funcionarios los sacan en muy poco tiempo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que la justicia es "una pieza fundamental en una sociedad democrática", por lo que se ha mostrado convencido de que este año 2015 "va a ser una realidad" que haya en España una justicia "más ágil, más moderna y más informatizada".

   Así lo ha dicho Catalá en Toledo donde ha asistido a la presentación de Jesús Labrador como candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, en un acto en el que también ha estado presente la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

   "Todos tenemos la percepción de que en ocasiones algunos pleitos van bien y los jueces, fiscales y funcionarios los sacan en muy poco tiempo, pero otras veces se alargan las cosas. Y ese compromiso lo tenemos desde el Gobierno de la nación, con el de las comunidades y los ayuntamientos; es un trabajo de todos", ha argumentado.

NUEVO CÓDIGO PENAL

   El titular de Justicia ha defendido también que el nuevo Código Penal es la demostración del compromiso de que el Gobierno central "está cerca de las personas" y que se reforma el marco jurídico para que responda "con más firmeza" a las realidades sociales como es el caso de la prisión permanente revisable.

   "Significa que quien comete los delitos más graves como asesinatos terroristas o delitos de pederastia no pueden salir a la calle cuando han cumplido unos pocos años de su presencia en la cárcel", ha indicado a Catalá, quien ha defendido que los condenados deben rehabilitarse "pero no salir de la cárcel hasta que no acrediten que están rehabilitados.

   Un nuevo Código Penal del que también ha dicho que va a ser "mucho más duro" con aquellos que hacen del delito su modo de vivir o que ha incorporado medidas para defender a los docentes y los sanitarios porque tendrán carácter de autoridad pública.

TRABAJAR FRENTE A "OTROS"

   "Trabajar es lo que sabemos hacer frente a otros que quieren que olvidemos lo que hicieron en España y quienes se permiten decir que ha que acabar con el régimen de la Constitución cuando ha sido la mejor etapa y la mas brillante de nuestra historia reciente", ha argumentado.

   Así, el ministro ha apuntado que desde el PP seguirán "trabajando, haciendo y creciendo para decir a los españoles que el Gobierno de España, Castilla-La Mancha y el futuro Gobierno de Labrador en Toledo van a seguir trabajando por el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos".

   Finalmente, Catalá se ha querido referir concretamente a Toledo para afirmar que hay que "iluminarlo" y aprovechar el potencial de todas las personas que viven y trabajan en la ciudad día a día. "Para eso no hay nada mejor que trabajar todos juntos desde el Ayuntamiento y el Gobierno de España", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN