El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Santigo Cervera niega ser el autor del chantaje al expresidente de Caja Navarra

Asiáin denunció los hechos ante la Guardia Civil. Se preparó un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que acudiera a recoger el dinero y acudió Santiago Cervera, que resultó detenido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cervera. -

El exdiputado del Partido Popular Santiago Cervera ha negado ser el autor del presunto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin y ha afirmado que ha sido objeto de "una trampa", reiterando así la posición que ha venido manteniendo desde que fuera detenido y procesado por estos hechos.

   Cervera ha afirmado, en el inicio del juicio contra él por el presunto chantaje, que él no escribió ni envió el correo electrónico que recibió José Antonio Asiáin, al que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de Caja Navarra por su actividad en su despacho de abogado.

   Asiáin denunció los hechos ante la Guardia Civil. Se preparó un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que acudiera a recoger el dinero y acudió Santiago Cervera, que resultó detenido.

   El exdiputado ha argumentado que recibió un correo en el que se le ofrecía información sobre Caja Navarra, lo que despertó su "interés", porque estaba "comprometido e implicado con lo que estaba pasando en Caja Navarra". "Yo iba a recoger una información y no me podía imaginar que detrás estaba todo este asunto", ha asegurado.

   Durante su declaración, Santiago Cervera se ha acogido a su derecho de no contestar a las preguntas de la acusación particular.

   En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal y la defensa solicitan la absolución. El fiscal considera que no se ha podido concretar la identidad del autor del correo electrónico que recibió José Antonio Asiáin en el que le solicitaban la entrega de 25.000 euros.

   Por su parte, la acusación particular, ejercida por el expresidente de Caja Navarra, pide una pena de 14 meses de prisión para Cervera por un delito de amenazas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN