La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha cargado contra el secretario General del PSOE, Pedro Sánchez argumentando que éste cuando se convocaron las elecciones en Cataluña "estuvo callado" pero continúa "alargando la polémica oportunista" surgida a partir del encuentro que mantuvo el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, con el exvicepresidente el Gobierno, Rodrigo Rato.
En una entrevista, Levy ha recordado que las elecciones catalanas "se convocaron como un desafío soberanista" y Pedro Sánchez "estuvo callado y no dijo nada", sin embargo participa ahora de la "polémica torticera" del encuentro entre Fernández Díaz y Rato.
Preguntada por la propuesta de armonizar en Europa la edad de jubilación y el sueldo mínimo que llevará el PSOE al Congreso en el debate sobre el rescate a Grecia, Levy ha dicho que le parece "bien" que Pedro Sánchez "proponga algo" y haga "una oposición constructiva" en lugar de "utilizar las instituciones" con fines "electoralistas".
Sobre esto ha recordado que el debate en el Congreso será "para hablar de Grecia" y de "la solidaridad con el pueblo Griego", pero se escuchará "con atención" cualquier "propuesta constructiva".