El individuo, que responde a las iniciales M.E., llevaba desde cámaras a televisiores LCD
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF)del Puerto, así como del grupo II de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), lograron en estos últimos días la detención de un súbdito marroquí cuando trataba de embarcar con su vehículo con destino a Tánger (Marruecos), según informó el propio cuerpo policial.
El individuo arrestado, quien responde a las iniciales M.E, es residente en España y en el momento de su detención pretendía pasar hacia Marruecos, eludiendo el control policial, con 506 prendas de vestir de una conocida marca, así como una gran cantidad de aparatos electrónicos de gran valor.
Entre estos objetos, pudieron hallarse 24 cámaras fotográficas digitales, así como cuatro ordenadores portátiles, televisores LCD, radio cedés de vehículos, 69 teléfonos móviles, varios reproductores de formato MP3 y MP4 y 500 cajetillas de tabaco sin declarar.
Las averiguaciones practicadas permitieron a los agentes actuantes determinar que los objetos reseñados habían sido objeto de robo en lugares por todo el territorio nacional, tanto las prendas, cuyo fabricante denunció el robo en uno de sus vehículos de transportes de unas 500 prendas valoradas en un total de 12.500 euros, como los aparatos electrónicos de última generación hallados en la intervención,El primero de los robos, el de las prendas, había sido denunciado en Manresa el 20 de abril.
Del estudio de los elementos electrónicos requisado, especialmente cámaras digitales y teléfonos móviles, todo parece indicar que han sido obtenidos de manera ilícita en diversos hurtos, por lo que se realizaron las correspondientes gestiones para la localización de los legítimos propietarios.
Ante las evidencias encontradas por los agentes, el individuo detenido, así como el vehículo y el material intervenido, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia.