El Hércules se impuso por 3-1 en el duelo de aspirantes al ascenso a Primera que le enfrentaba a un Tenerife que vio rota en Alicante...
Hércules 3 Tenerife 1
—Hércules—Calatayud; Ruz, Rodri, Sergio Fernández, Dani Bautista, Farinós, Abel Aguilar, Fernando Sales (Cámara, m.62), Tote, Tuni (Morán, m.65) y Delibasic (Rubén Navarro, m.84). —Tenerife—Luis García; Marc Bertrán, Manolo Martínez (Óscar Pérez, m.60) (Ayoze, m.71), Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Juanlu, Richi, Mikel Alonso, Alfaro, Kome (Ángel, m.54) y Nino. Árbitro: González Gonzalez (Colegio Castellano Leonés). Goles: 1-0 Delibasic (m.22) 2-0 Delibasic (m.42) 3-0 Abel Aguilar (m.45) 3-1 Nino (m.58) Incidencias: Partido disputado en el estadio Rico Pérez ante unos 24.000 espectadores.
El Hércules se impuso por 3-1 en el duelo de aspirantes al ascenso a Primera que le enfrentaba a un Tenerife que vio rota en Alicante, donde nunca ganó en Liga, una racha de diecisiete jornadas consecutivas sin perder. En una sensacional primera mitad, el Hércules dejó visto para sentencia el partido, por más que, ante un rival del calibre del Tenerife, no se podía dar por terminado el choque. Y es que los primeros 45 minutos fueron un espectáculo de fútbol ofensivo en el que el conjunto alicantino se llevó el premio al equipo más efectivo.
El 3-0 con el que concluyó la primera mitad no fue del todo justo para un Tenerife que saltó al terreno de juego a afrontar un partido de poder a poder y demostró por qué lucha por estar la próxima temporada en Primera División.
Entre los dos equipos más goleadores de la categoría, la diferencia radicó en la defensa. La del Hércules, dentro de las dificultades lógicas por la calidad del Tenerife, estuvo mucho mejor que la del cuadro canario. De hecho, los dos primeros goles del Hércules llegaron en dos pases en largo que cayeron en los pies del delantero montenegrino Andrija Delibasic después de que la defensa no supiera cortar los envíos de Fernando Sales, primero; y del meta Calatayud, en el segundo.
Al borde del descanso, Abel Aguilar hacía subir el 3-0 al marcador tras aprovechar el rechace a la buena parada que el portero Luis García hizo a un disparo de falta de Farinós, quien minutos antes envió otra al larguero. El arranque del segundo tiempo fue más tranquilo, al menos hasta que Nino demostró su oportunismo y cazó un balón dentro del área recortar diferencias en el marcador.