La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este martes tras conocerse los ataques de Francia a la ciudad siria de Raqqa tras los atentados en París que "se necesitan gestores políticos que valoren la vida y la paz".
Así lo ha señalado Carmena durante la presentación del desayuno informativo de la tribuna 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad', en el que ha intervenido el actual alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, a quien Carmena ha definido como "un hombre de derecho que sitúa la honestidad por encima de todo".
La alcaldesa de Madrid ha señalado que tras los atentados de París, la ciudadanía ha conocido "la voluntad de una serie de personas que prefieren matarse para destruir". En este sentido, Carmena ha apuntado que la ciudadanía ha escuchado el sustantivo guerra junto a los atentados, y ha asegurado que "solo cuando defendemos la vida odiamos la guerra y no puede hablarse de guerra si queremos hablar de desarrollo".
Del mismo modo, Manuela Carmena ha señalado que se une al dolor de las personas que han sufrido "la terrible brutalidad de que los hombres se hayan olvidado que están frente a otros hombres".