El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Un joven le pide un selfi a Rajoy y le pega un puñetazo en la cara que le parte las gafas (VÍDEO)

En un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina, el joven se le ha acercado, le ha golpeado en la cara

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un menor de 17 años ha agredido al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, cuando participaba esta tarde en un paseo electoral en el centro de Pontevedra.

El joven, que ha sido inmediatamente detenido y conducido a comisaría, se ha acercado a Rajoy con la excusa de hacerse un selfi y le ha propinado un fuerte puñetazo en pleno rostro cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina.

El equipo de seguridad que acompañaba al presidente del Gobierno ha reducido al menor, que también agredió a uno de sus miembros. Posteriormente, se hizo cargo de él la Policía, que se lo llevó esposado, bajo la acusación de atentado a la autoridad.

Según fuentes del PP, el agresor estaría vinculado a grupos independentistas radicales.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, que acompañaba a Rajoy, intentó quitarle hierro al incidente e invitó a la comitiva a seguir con el paseo, que el líder del PP completó sin gafas.

En su Twitter, en todo caso, escribió: "No tengo palabras para expresar mi indignación por la agresión de que ha sido víctima esta tarde por las calles de Pontevedra".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado hoy desde Murcia su condena por la agresión sufrida por Mariano Rajoy, al que ha manifestado su solidaridad, al igual que han hecho el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia A Coruña para participar en un mitin.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN