El Parlament ha constituido hoy la comisión de investigación sobre el 'caso Vidal', para aclarar las afirmaciones del exjuez y exsenador de ERC Santi Vidal, en las que aseguró, entre otras cosas, que el Govern había obtenido datos fiscales de los catalanes de forma irregular.
Bajo el nombre de "comisión de investigación sobre las Actuaciones del Govern para Preparar la Secesión de Cataluña del Resto de España", esta comisión de investigación había sido propuesta por los grupos parlamentarios de Ciudadanos, PSC y PPC.
En la sesión constitutiva de hoy, que ha presidido Carme Forcadell, ha sido designado presidente de la comisión de investigación sobre el "caso Vidal" el diputado de Ciudadanos Jean Castel.
En su intervención, Castel ha subrayado que las "líneas fundamentales y objetivos" de esta comisión son promover la "salvaguarda de los intereses comunes de los ciudadanos y de las propias instituciones públicas", así como el cumplimiento de la ley "como garantía última de los derechos y las libertades".
Según lo acordado hoy en la sesión constitutiva, la comisión de investigación sobre el "caso Vidal" se reunirá los viernes a las 09.30 de la mañana.
Los grupos parlamentarios dispondrán hasta el martes 2 de mayo a las doce del mediodía para registrar las peticiones de comparecencia y las solicitudes de documentación, que previsiblemente se votarán en la primera reunión de trabajo de la comisión, el viernes 5 de mayo a las 09.30 de la mañana.
La comisión de investigación sobre el "caso Vidal" la integran Lluís Guinó y Bernat Solé (Junts pel Sí); Carlos Carrizosa y Fernando de Páramo (Ciudadanos); Ferran Pedret y Alicia Romero (PSC); Joan Coscubiela y Jessica Albiach (Catalunya Sí Que Es Pot); Alejandro Fernández y Santi Rodríguez (PPC) y Benet Salellas y Gabriela Serra (CUP).