La jefatura de los Mossos d'Esquadra ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a los agentes del cuerpo tras la declaración de la República catalana del Parlament y la aprobación del artículo 155 por parte del Senado.
En un comunicado interno recogido por Europa Press, ha pedido seguir trabajando con "la misma profesionalidad" como se ha hecho hasta el momento y de acuerdo con la normativa.
Asimismo, la circular ha expresado que, ante cualquier duda, la estructura de mando será el referente a seguir "como lo ha sido siempre".
El texto también ha dicho que pueden aumentar el número de concentraciones y movilizaciones ciudadanas en las que pueden coincidir colectivos y personas de pensamientos distintos.
"Nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad de todos y ayudar a que se desarrollen sin incidentes", y ha insistido en que la mediación es la mejor herramienta para resolver conflictos.
La jefatura también ha insistido en el principio de neutralidad de las actuaciones policiales: "Actuamos en representación de la institución a la que pertenecemos y no a título individual".