Societat Civil Catalana (SCC) ha cifrado en 1,1 millón los participantes en la manifestación de este domingo a mediodía en el centro de Barcelona.
Lo ha anunciado un representante de la entidad cuando la cabecera de la marcha ha llegado al escenario instalado en el cruce del paseo de Gràcia con la Gran Via.
La manifestación fue convocada por Societat Civil Catalana (SCC) en defensa de la unidad de España, en el paseo de Gràcia de Barcelona, y con miembros de PP, PSOE, PSC y Cs en la cabecera, con la leyenda 'Tots som Catalunya!'.
Los ciudadanos llevaban mayoritariamente banderas españolas, además de muchas europeas y catalanas, y algunas consignas que se han podido oír son 'Puigdemont a prisión' y 'Ahora sí votaremos', además de vítores al helicóptero policial que sobrevuela la zona.
Entre los asistentes en la cabecera estaban la ministra Dolors Montserrat; el exministro Jorge Fernández; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, y el del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández.
Cs está representado por su presidente, Albert Rivera; la líder en Cataluña, Inés Arrimadas, y la de líder municipal de Barcelona, Carina Mejías.
El PSC también tiene entre sus asistentes al primer secretario, Miquel Iceta, y la 'número dos' y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; y el PSOE está representado por la dirigente y exministra Carmen Calvo.
También están el presidente de la Cámara de España y de Freixenet, Josep Lluís Bonet, y el exvicepresidente del Tribunal Constitucional (TC) Eugeni Gay.