El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha justificado hoy la prisión decretada por la Audiencia Nacional contra el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete exconsejeros: "¿De verdad alguien pensó que era un juego?", se ha preguntado.
"Son tiempos de prudencia y serenidad en las opiniones. ¿Pero de verdad alguien pensó que lo que se estaba haciendo era un juego?", ha asegurado en Twitter.
Fernández Vara ha reconocido que "lo mejor" para los políticos hubiera sido que se hubiera decretado la libertad para los antiguos responsables de la Generalitat, pero ha remarcado que los jueces "son independientes". "Esa independencia de los jueces es una de las esencias de la democracia", ha subrayado.
El presidente extremeño también ha aprovechado para responder a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha hablado de "día negro para Cataluña" porque se haya metido en prisión a un Gobierno "elegido democráticamente".
"Estimada Ada Colau", le ha contestado Fernández Vara, "hoy es otro día negro, consecuencia de los días negros que hemos vivido porque algunos decidieron situarse fuera de la ley", la ha recordado.