El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha denunciado este jueves el "recorte brutal" del número de policías y guardias civiles que se ha producido desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó a la Moncloa: "Desde que Rajoy llegó al Gobierno se están quitando agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de la calle de nuestro país y eso, sin duda alguna, está repercutiendo en materia de seguridad ciudadana", ha señalado.
En declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, el parlamentario del PSOE ha señalado que "no solamente se trata de un recorte en recursos humanos" sino también en "medios materiales" como vehículos y equipamiento de los agentes. Asimismo, ha remarcado que la inversión "brilla por su ausencia" para mejorar las comisarías de Policía y de los cuarteles de la Guardia Civil.
"Hay más carga de trabajo para la Policía Nacional y la Guardia Civil, es algo de lo que se han quejado los sindicatos", ha apostillado, insistiendo en que esta reducción de efectivos demuestra que el PP apuesta por la seguridad privada.