Según Ortuño se esperará una importante cifra de asistentes que deberían conocer cuál es la mejor manera de acceder y estacionar sus vehículos. Además, según Ortuño, también debe explicarse “los medios de transporte que acercarán a los ciudadanos a la playa para poder ver la exhibición”.
El PSOE cree que se deben habilitar varias bolsas de aparcamiento “tanto en Zona Franca como en Cortadura que estén conectados con la playa mediante autobuses lanzaderas para que los accesos a la ciudad y al lugar del evento sean lo más fácil posible”.
Ortuño afirma que “en el mismo orden de cosas, sería necesario un refuerzo del transporte público tanto urbano como interurbano para persuadir a los ciudadanos del uso del vehículo privado. Cuanto más facilidades se le den a los ciudadanos para que vengan en transporte público mejor”.
Todas estas medidas son de “obligada” la difusión de estas, y otras medidas que proponga el equipo de Gobierno, para que la conozcan los ciudadanos y que la fiesta aérea transcurra adecuadamente. “Si tenemos en cuenta el déficit de aparcamientos que tiene la ciudad y la masiva afluencia de público, hay que elaborar y difundir un plan adecuado de transporte público, y aparcamientos para que ningún ciudadano de la provincia tenga excusa para no venir a Cádiz el próximo sábado”, dice Ortuño.
Colaboración
El PSOE celebra el Festival Aéreo, “que es una gran oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad, y que supone un atractivo importante para que numerosos ciudadanos nos visiten con la ventaja que esto supone para el comercio y la hostelería de Cádiz”.
Igualmente destaca la colaboración institucional que se está dando entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para poner en pie este evento. “Esta es la manera de afrontar proyectos que beneficien a la ciudad y, por ende, a los ciudadanos. Conocemos los esfuerzos de coordinación que se están realizando entre las diferentes instituciones, Ayuntamiento, Gobierno de España y Junta de Andalucía”, concluye.