La diputada del PSOE, Soraya Rodríguez, ha confirmado que no repetirá en las listas socialistas de cara a las elecciones generales del 28 de abril, algo que considera que "no es una sorpresa para nadie" dadas las discrepancias que ha venido manteniendo en los últimos tiempos con la dirección del partido.
Principalmente las desavenencias con Ferraz han llegado a raíz de la cuestión territorial y la crisis en Cataluña, una problemática que Soraya Rodríguez entiende que debería abordarse desde el diálogo, como defiende el Gobierno, pero apuesta por primero cerrar filas entre los partidos constitucionalistas para esbozar un planteamiento común para Cataluña.
"El diálogo político es necesario, pero el primer diálogo se debe dar entre las fuerzas constitucionalistas. No hay solución política viable que no sea incluyendo a todas las fuerzas", ha explicado la todavía diputada por Valladolid.
"Tiene que haber un bloque sobre cómo trabajar y qué ofrecer a Cataluña, no solo a los independentistas", ha añadido, apuntando a que este frente constitucionalista no se puede "resquebrajar". "Desde ahí es donde espero que podamos trabajar en el nuevo ciclo tras las elecciones generales", ha zanjado Rodríguez.
A su juicio, España lleva "demasiado tiempo atrapada" con la crisis catalana. "El tema territorial no puede ser cuestionado en ningún país, la mejor defensa que se puede hacer es defender el orden jurídico", ha recalcado.
"No voy a repetir en las listas y creo que no es una sorpresa para nadie, he mantenido importantes discrepancias con dirección y las he manifestado de forma clara en el único sitio en el que estaba, el Grupo Socialista", ha confirmado la que fuera portavoz socialista en el Congreso durante la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba. Ya este jueves anunció su decisión en los pasillos del Congreso.