El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

España

Calvo avisa que para la formación de gobierno "se escuchará de todo"

"Vamos a ir con calma a sacar adelante lo que las urnas han dicho", que las ideas de progreso social del PSOE son nucleares para el país"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carmen Calvo. -
  • Carmen Calvo ha visitado este miércoles Sevilla para participar en el acto institucional del Día de la Provincia

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha avisado este miércoles de que aunque con relación a la formación del nuevo ejecutivo central se aproximan "semanas en las que se escuchará de todo y se propondrá de todo", procede "ir con mucha calma, mucha seguridad y mucha profundidad", para "llegar al sitio más razonable posible".

Carmen Calvo ha visitado este miércoles Sevilla para participar en el acto institucional del Día de la Provincia, contexto en el cual ha respondido a los medios de comunicación respecto a las gestiones del PSOE para formar gobierno tras las elecciones generales del pasado 28 de abril, saldadas con la victoria del PSOE aunque con 123 escaños que le obligan a buscar acuerdos con otras fuerzas.

A juicio de Carmen Calvo, se avecinan "unas semanas en las que se escuchará de todo y se propondrá de todo", ante lo cual es necesario "ir con mucha calma, mucha seguridad y mucha profundidad", para "llegar al sitio más razonable posible". "Lo más importante es seguir escuchando lo que han dicho las urnas", ha dicho en relación al resultado favorable al PSOE de las elecciones generales y de los comicios municipales, autonómicos y europeos del pasado domingo.

Y es que la lectura de tales citas electorales es que "en menos de un mes y por segunda ocasión", la ciudadanía se ha decantado por el PSOE para "afrontar cuatro años de estabilidad y de trabajo intenso ante problemas acumulados por la crisis, frente a los cuales hacen falta políticas que restablezcan la justicia social".

"Eso es lo más importante y lo demás va a tener que ser secundario", ha defendido, reclamando "reflexión y prudencia" y pidiendo que los representantes públicos consigan "que la gente se sienta orgullosa de la política y las instituciones" del país.

"Vamos a ir con mucha calma a sacar adelante lo que las urnas han dicho", o sea "que las ideas de progreso social del PSOE son nucleares para este país", ha aseverado, llamando a "enterrar" la visión de que "la política tiene que ser una guerra de palabras donde no seamos capaces de respetarnos", pues "respetarnos entre representantes públicos es respetar a los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN