Calvo se ha mostrado "muy satisfecha" de que sea este Gobierno el que saque a Franco "de un lugar de enaltecimiento público"
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha avanzado este martes que la exhumación de los restos de Francisco Franco se hará "cuanto antes" porque así lo avala la sentencia del Supremo y para alejarlo de la próxima campaña electoral.
En declaraciones a los medios a su llegada a un acto de la Agencia de Protección de Datos, Calvo se ha mostrado "muy satisfecha" de que sea este Gobierno el que saque a Franco "de un lugar de enaltecimiento público" y ha valorado que se haya hecho de manera "pulcra y garantista" pero, además, "absoluta" ya que "la sentencia dice dónde deben ser reinhumados los restos. Pasamos una página durísima".
Calvo ha recordado que España era la única democracia que tenía a un dictador en "un mausoleo de Estado" y ha insistido en que la sentencia se ejecutará "lo más próximo que podamos" con un acuerdo de Consejo de Ministros que fijará una fecha.