El agredido ha sido socorrido en un primer momento por unos jóvenes que pasaban por la zona y que han conseguido apartar a los agresores
Un manifestante independentista ha recibido una paliza por parte de un grupo de extrema derecha en la confluencia de la calles Balmes y Rosselló y ha requerido asistencia médica.
El agredido ha sido socorrido en un primer momento por unos jóvenes que pasaban por la zona y que han conseguido apartar a los agresores, que forman parte del grupo de extrema derecha que se han concentrado a última hora de la tarde en la plaza Artós y que luego han empezado a recorrer el Eixemple.
Al menos una decena de ultraderechistas han golpeado con palos y han propinado puñetazos y patadas al joven independentistas, en una escena violenta que ha sido grabada en vídeo desde un balcón y que circula ya por las redes sociales.
Por otra parte, manifestantes independentistas radicales han prendido fuego a una barricada en Rambla Catalunya con la calle Provença en Barcelona, en la cuarta jornada de protestas contra la sentencia del procés.
La hoguera, alimentada con dos contenedores y materiales diversos, es de importantes dimensiones, mientras que se ha construido otra barricada en Rosselló con Balmes, según ha podido constatar EFE.
Los disturbios se han iniciado después de que los CDR hayan dado por acabada, a través de las redes sociales, la concentración lúdica que ha tenido lugar en Els Jardinets de Gràcias, y de que se haya producido un encontronazo violento entre grupos de extrema derecha y de independentistas radicales.
Varias furgonetas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra están circulando por la zona para tratar de evitar enfrentamientos entre ultraderechistas e independentistas en el barrio del Eixample de la capital catalana, que vuelve a ser esta noche el escenario de los incidentes.