La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Gádor Joya Verde se ha mostrado este viernes orgullosa de haber ayudado a mujeres embarazadas a punto de abortar a que no lo hicieran y de haber trabajado en un proyecto de "defensa y derecho a la vida".
Como adelantó la cadena 'Ser' y confirmaron a Europa Press fuentes de Vox, la diputada de Vox Gádor Joya practicaba estas ecografías en una furgoneta, como ella misma lo dijo en la Comisión de Sanidad.
La parlamentaria se dedicaba a ello antes de entrar en la Cámara regional y estas mismas fuentes han asegurado que las mujeres "entraban de forma voluntaria" a dicho vehículo para hacerse las ecografías.
"De lo que más me enorgullezco como médico es de haber ayudado a muchas mujeres a ser madres cuando estaban a punto de abortar. Sí, he trabajado en un proyecto cuyo objetivo es defender el derecho a la vida y la dignidad de todo ser humano. Y lo seguiré haciendo allí donde esté", ha defendido la diputada.
Precisamente, el Grupo Parlamentario de Más Madrid ha registrado en la Asamblea de Madrid una pregunta dirigida al Gobierno regional para que dé explicaciones sobre por qué se permite realizar ecografías en la calle en una furgoneta a mujeres embarazadas.
Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado a Europa Press que esta diputada no tiene "ninguna vinculación laboral" con el Sistema Nacional de Salud y que el dispositivo que se sitúa frente a clínicas abortivas "cuenta con la autorización oportuna".
"Este dispositivo, con que el que la organización Hazte Oír realiza las ecografías, cumple con la normativa sanitaria vigente y cuenta con la correspondiente autorización técnico sanitaria para llevar a cabo tal actividad", han remachado desde este departamento.