Las fuentes señalaron que entre 30 y 40 menores fallecieron en el jardín de infancia por la explosión de un camión-bomba conducido por un suicida en las cercanías del Ministerio, ubicado en el barrio de Al Salehiya, en el centro de la capital.
Varios de los cuerpos de la niños quedaron destrozados por el estallido, por lo que su identificación fue muy complicada, agregaron las fuentes.
Asimismo, hay varios menores que resultaron heridos.
El pasado día 25, dos camiones-bomba estallaron frente al edificio de la Gobernación de Bagdad, cerca del hotel Al Mansur, y en las proximidades del Ministerio de Justicia, y dejaron el mayor número de víctimas mortales registrado en un atentado desde hace dos años.
El Estado Islámico de Irak, un conglomerado de grupos terroristas vinculado a Al Qaeda, ha asumido la autoría de los atentados que también causaron 500 heridos.
En un comunicado aparecido ayer en una página empleada habitualmente por este grupo, se asegura que “las Falanges de la Unicidad se lanzaron en Bagdad una vez más” contra los “bastiones de la infidelidad y los pilares del Estado apóstata”.