El Puerto tiene, tanto en la recién creada -pero ya consolidada- Muestra de Teatro Andaluz como en el Festival de Comedias, dos intrumentos válidos para demostrar que tiene mucho más que ofrecer que sol y playas
La cultura puede convertirse en seña de identidad de una ciudad. Esta idea, expresada por la consejera de Cultura, Rosa Torres, durante su visita a El Puerto, podría convertirse en un buen consejo para una ciudad que necesita dar un salto de calidad en lo que al turismo y a la promociín en general se refiere. Siguiendo el ejemplo de otras urbes como Salzburgo u otras más cercanas como Almagro, El Puerto tiene, tanto en la recién creada -pero ya consolidada- Muestra de Teatro Andaluz como en el Festival de Comedias, dos intrumentos válidos para demostrar que tiene mucho más que ofrecer que sol y playas. Aunque se requiera de un plan a largo plazo y de inversiones importantes, el desarrollo económico del municipio necesita de eventos que proyecten su imagen por toda la geografía nacional, sobre todo si tienen relación con la cultura o el deporte. El Gobierno no puede olvidar que la cultura siempre ha sido seña de identidad.