Este sábado se han convocado de nuevas manifestaciones y actos de protesta en diversas ciudades españolas para pedir la liberación del rapero encarcelado Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
Una de las últimas manifestaciones que se ha llevado a cabo ha sido la de Madrid, protesta convocada en Callao por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid, a la que han asistido unas doscientas personas y en la que se ha visto un fuerte despliegue policial.
Madrid ha contado con unos trescientos policías nacionales y efectivos de la Policía Municipal, que han realizado varios controles en los accesos de Callao.
También el Ayuntamiento de la capital ha retirado contenedores y han instalado unidades móviles del Samur.
También ha habido movilizaciones en Barcelona en la quq ha sido la quinta jornada de protestas. Han acudido más de seiscientas personas a la Pplaza]Universitat de Barcelona y que, como en los últimos días, se inició en un ambiente tranquilo y reivindicativo.
Sin embargo, después de las ocho de la tarde, algunos manifestantes han lanzado los primeros objetos contra los Mossos de Esquadra y en la Plaza Catalunya después se han producido saqueos a varias tiendas.
También se repite la quema de contenedores en el Paseo de Gracia.