Los contagiados están aislados, siguiendo los protocolos fijados por las autoridades sanitarias, y sus contactos directos identificados
Un brote de coronavirus que afecta a unas 30 personas en la Academia Básica del Aire de León, situada en el municipio de La Virgen del Camino, ha obligado a suspender la visita que el rey Felipe VI tenía prevista mañana para presidir la entrega de los despachos a los 254 sargentos de la XXIX promoción.
Fuentes del Ministerio de defensa han informado a Efe de que los contagiados están aislados, siguiendo los protocolos fijados por las autoridades sanitarias, y sus contactos directos identificados.
La Academia Básica del Aire de León fue fundada en 1992 y en ella se han formado veintinueve promociones, lo que supone alrededor de 5.000 militares.
El plan de estudios conjuga la formación militar general y específica con la formación técnica para la obtención del título de Técnico Superior en Formación Profesional del sistema educativo general, cuya duración es de tres cursos académicos.
Las especialidades que incluye este modelo de formación son las de Protección y Apoyo a la Fuerza; Mando Operativo, y Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones.